martes, 18 de octubre de 2011

LA VERDAD Y LA POLÍTICA
La verdad desde una perspectiva política se vuelve una tarea compleja de analizar sobre todo en el ámbito  colombiano, históricamente ésta  se ha manipulado  por quienes siempre han codiciado el poder y la utilizan para el bien particular y no para bien común. “De tal manera que hemos construido o edificado una sociedad o mejor a un país sobre la base de la mentira, la mentira más grande es que somos una democracia, luchar por ella  conlleva sus riesgos hasta el punto que nuestra vida puede peligrar, muchos sindicalistas, maestros, defensores de los derechos humanos han perdido su vida por que fueron osados al hablar de la verdades ocultas”.
La verdad esta secuestrada por las guerrillas, por los paramiltares, por los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, consejos municipales, diputados y congresistas, en épocas de elecciones, ellos le mienten al pueblo y le hacen promesas que nunca se van cumplir”
En un artículo reciente publicado en el diario El País el escritor Mario Vargas Llosa sostenía que los escépticos de la democracia se encuentran sólo en los verdaderos  países democráticos, "nunca en aquellos en los que la legalidad y la libertad han sido suprimidas". Ciertamente hay escépticos de la democracia, incluso entre los científicos sociales. Lo son, por ejemplo, aquellos que denuncian la falta de adecuación de los sistemas democráticos, o de su expresión en las sociedades occidentales modernas, a realidades ajenas a aquellas en las que vieron inicialmente la luz. También hay adeptos a la democracia. Son los que ven en ella la mejor fórmula de resolución del conflicto inherente a cualquier forma de vida en sociedad, con independencia de cuál sean las condiciones sobre las que se implanta.
Lastimosamente las política en Colombia no es lo que en esencia debe ser ;”Un gobierno para el pueblo” , en este caso los políticos no siempre dicen la verdad, ni se sensibilizan ante  la realidad su gente, únicamente piensan en ellos mismo y en las riquezas que pueden obtener, al no ser honestos , ocultan mediante diferentes medios la verdad al pueblo.”Me duele la indolencia de los políticos colombianos que como buitres se lanzan sobre el pueblo para como carroña comérselos y negarles la posibilidad del progreso y de vivir con dignidad”.
Walter De Villeros Julio 10-D
Revisado por la docente: Belinda Figueroa Cuadro

No hay comentarios:

Publicar un comentario