domingo, 16 de octubre de 2011

Nadie tiene el monopolio de la verdad ni la exclusiva del Error. ‘Arthur Graff

 En la sustentación del ensayo realizado en el mes de septiembre sobre el pensamiento de Arthur Graff, me dediqué a investigar que piensan los demás acerca de la verdad y el error.
En ésta pude determinar que muchas personas están a favor y otras en  contra de la tesis de Arthur Graff, esta frase tan polémica causa opiniones encontradas, por un lado están los  que dicen que sí tienen el monopolio de la verdad y argumentan que en los altos juzgados funcionarios de la rama de la justicia toman la “verdad”, como estrategia para defender a su clientes, sea o no culpable del delito que se  le impute, ahí la verdad como tal no importa. Pero ahí mismo concluí que ellos no tienen el monopolio de la verdad, simplemente la hacen respetar o la convierte en un mecanismo jurídico para absolver a su cliente. Luego me doy cuenta que apoyado esta frase no podemos preservar nuestra pureza de visión ni nuestra sinceridad interior.
Pues bien los que no apoyan esta tesis afirman que no existe una verdad única, más bien podría decirse que la verdad está en todos lados moviéndose y huyéndole a todas esas personas que dicen ser dueñas de ellas.
De tal manera  que existen tantas verdades como individuos en la tierra, y que en cualquier caso podemos descubrirla  y afirmarla  más.
Luego imaginé que muchas personas me iban a contradecir diciendo que si tienen influencia y dominio de todas las verdades entonces me pregunté ¿Alguien puede Adueñarse de todas las millones y millones de verdades que hay?
Entonces concluyo que las personas podemos identificarla y definirla pero no pasar al grado de poder adueñarnos  de  todas las verdades que hay en el mundo.
Siguiendo con la tesis nadie tiene la exclusiva del error, a veces pienso que todas las personas nacemos erróneas y es  cierta.” Los que consideran que los negros son menos que los blancos, que su religión es la única que encierra la verdad de un Dios verdadero, que el mundo debe estar dividido entre ricos y pobre y no aceptan la idea de un mundo igual y los más extremos que consideran que  la guerra se justifica como un mecanismo para alcanzar la paz. ¿Todas las personas tienen y dicen la verdad siempre? ¿Nunca se equivocan?”.
 Hay verdades que desconocemos, y hay errores que aún sabiendo que son errores los  cometemos.
Salim Elías Daniels Castro .10 – D
Revisado por la Docente: Belinda Figueroa Cuadro


2 comentarios:

  1. Estimados estudiantes les envío los dos ensayos revisado sobre la frase de Arthur Graff,nadie tiene el monopolio de la verdad ni la exclusiva del error.Me interesa sus comentarios. Cordialmente:Belinda Figueroa Cuadro
    Docente.

    ResponderEliminar