domingo, 23 de octubre de 2011

FILOSOFIA ORIENTAL. 10º



Desarrolla tus competencias

1. Analiza las condiciones que se presentan en la foto y que consideras que han sido claves para el desarrollo de una familia como la Hindú.
2. De acuerdo con el tipo de vida de Buda, explica las circunstancias que lo llevaron a tomar una decisión tan radical, hasta el punto de renunciar a los intereses políticos y económicos de su familia.
3. Plantea los aspectos más relevantes de la filosofía oriental. Muestra la unión que hay entre filosofía y religión en los diferentes planteamientos.
4. Traza y completa un cuadro comparativo en tu cuaderno, como el que aparece a continuación, con los argumentos que darías a favor o en contra de los siguientes aspectos de la filosofía oriental.

Aspecto
Budismo
Hinduismo
Taoísmo
Felicidad



Nacimiento



Placer



Sabiduría





5. Argumenta en torno a las diferencias que se dan entre resurrección y reencarnación en las concepciones occidental  y oriental de la vida humana.
6. Plantea una salida al problema de las continuas reencarnaciones  que propone la filosofía oriental como camino de realización del ser humano.
Actividad tomada de:
Verano Gamboa, Leonardo; Pienso…..Filosofía y su historia  I /  Héctor Manuel Sarmiento Gordillo. Editado por Héctor Manuel Sarmiento Gordillo.Colombia, Bogotá: Voluntad ,2003.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la umanidad es algo que se genero sientificamente desde los neandertales cabernicolas por medio de la evolucion estamos aqui forma cientifica y la otra es que dios creador de todo hiso a adan y ecva y los hijos de sus hijos poblaronm la tierra poreso estamos aqui

      Eliminar